El meteorólogo oriolano, Pedro J. Cascales, anuncia calor, mucho calor para ser marzo y lo hace en un artículo titulado "Vamos a por los 30ºC". El experto asegura que "continuamos en el invierno astronómico, hasta el día 20 de marzo a las 11:29 hora oficial peninsular, pero ya huele a primavera. A lo largo de esta semana, el ascenso de las temperaturas será notable en la mayor parte de España, especialmente en el sur y este de la Península Ibérica de cara al fin de semana!. El tiempo anuncia este brusco cambio al mismo tiempo que se sufre en la provincia rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Una dorsal subtropical se adueñará de nuestro país, con un anticiclón asociado en superficie que propiciará una circulación de vientos de componente sur-suroeste. Así pues, si no lo han hecho ya, ¡vayan sacando la manga corta! Vamos a vivir un adelanto primaveral en toda regla, con temperaturas que incluso podrían llegar a 30ºC en la ciudad de Orihuela, siendo en la costa un tanto más suaves.

No sería para nada descabellado presenciar, el próximo sábado, una gran afluencia de personas en las playas de la comarca de la Vega Baja del Segura, asegura el meteorólogo. "Por supuesto, en el estado del cielo predominará el Sol, sin esperarse precipitaciones en toda la semana".

"Por último, a propósito de la situación meteorológica que vamos a vivir, estupenda para llevar a cabo actividades al aire libre, no se confíen pensando que al estar todavía teóricamente en invierno, no es necesario protegerse ante la exposición continuada al Sol. ¡Todo lo contrario! El índice ultravioleta máximo esta semana llegará a ser de 6, obedeciendo a la categoría de "alto", por lo que se requiere protección (protector solar, gorra, sombrero, etc.) en las horas centrales del día", explica.