La Guardia Civil trata de localizar al conductor de un vehículo que se dio a la fuga el pasado jueves tras atropellar a un ciclista en Guardamar del Segura. Iván, de 42 años y vecino de Elche, circulaba con su bicicleta por el Camino de la Comunidad de Guardamar, un camino rural que une la urbanización de Ciudad Quesada, en Rojales, y Guardamar del Segura, cuando un vehículo lo arrolló, cayendo al suelo. Lejos de socorrer al ciclista herido el conductor emprendió la huida.

Los hechos sucedieron a las 13:30 horas y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Guardamar que socorrió al ciclista hasta la llegada de la ambulancia, unos minutos después.

Como consecuencia del brutal atropello el ciclista sufre la rotura de una costilla y una herida compleja en la cara, por lo que tuvo que ser intervenido y permanece ingresado desde el jueves en el Hospital del Vinalopó, en Elche. Su estado es estable.

El destacamento de Torrevieja de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para tratar de localizar al conductor o conductora. En las redes sociales varios amigos de Iván y la Asociación Unificada de Guardias Civiles han hecho un llamamiento pidiendo la colaboración ciudadana. Cualquier detalle puede ser clave para que la policía localice el paradero del desaprensivo conductor que atropelló al ciclista el pasado jueves.