El Ayuntamiento ha iniciado el expediente para adjudicar un contrato para garantizar la actividad realización de rutas ecoturísticas en el parque natural de La Mata durante todo el año. Así lo aprobó ayer la junta de gobierno local. El contrato, con un importe anual de 20.000 euros, se plantea por dos años prorrogables a otros dos.

Estas rutas han contado con una gran acogida de público desde que se pusieron en marcha por parte de la Concejalía de Turismo, en especial las concentradas durante la época estival, que se han quedado sin plazas en muchas ocasiones. El contrato deberá convocarse a través de un procedimiento abierto negociado con publicidad, al que puedan concurrir varias empresas, dado que el importe supera el umbral legal de 60.000 euros para todo el servicio.

Control analítico de las playas

En la misma junta de gobierno, dentro de los puntos que hacen referencia a la contratación se aprobó el inicio del expediente destinado al servicio de control analítico en las playas de Torrevieja, así como la convocatoria de licitación para el servicio de mantenimiento del sistema informático de la comunicación, gestión y prestación de servicio de la Oficina de Información al Consumidor”.

La JGL también aprobó la adhesión al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Generalitat para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica. En la sesión se trataron veintiséis expedientes de disciplina urbanística de diverso tipo, "algunos se han archivado por prescripción de la infracción, otros han sido objeto de imposición de multas coercitivas, ha habido reiteración de órdenes de demolición y ejecuciones subsidiarias, entre otras", explicó Serrano.