El paseo Juan Aparicio de Torrevieja Torrevieja acogerá el próximo 12 de marzo la Feria de ONGs "Jornada Solidaria". En ese encuentro, además de dar visibilidad a las entidades de la ciudad, la empresa EcoVegaBaja recogerá ropa y calzado usados, con los fondos que obtenga de esta colecta adquirirán material para Protección Civil de Torrevieja. El concejal de Seguridad, Javier Manzanares detalló que a lo largo de la mañana se van a celebrar distintas actividades y talleres para todos los públicos.

A las 10.30 horas está previsto que se inicie el taller de zumba, a las 11.30 la exhibición de perros de búsqueda y rescate de la Asociación Ecos B&RMA, a las 13 horas el simulacro de un accidente de vehículos y salvamento marítimo a cargo de Protección Civil.

Por la tarde, empezará a las 17 horas una nueva exhibición de perros de búsqueda y rescate, a las 18 horas un desfile de perros que buscan una familia de adopción y las 19 horas se clausurará el evento.

Invitación

La edil de ONGs, Carmen Morate, ha invitado a las asociaciones sin ánimo de lucro a sumarse a esta jornada para dar a conocer las actividades y proyectos en los que cada una está centrada. Además, ha animado a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad de realizar una actividad solidaria aportando ropa usada. Respecto al desfile de perros del Albergue Municipal, Morate ha explicado que participarán unos veinte perros con la esperanza de que puedan encontrar una familia.

En representación de la empresa EcoVegaBaja su gerente, Ricardo Jiménez, ha dicho que a pesar de ser una empresa pequeña su intención es la de “revertir en la sociedad parte de lo que recibimos". Por este motivo ya han llevado a cabo este tipo de recogida de ropa y zapatos en otros municipios y en este cado el objetivo es "dotar de nuevo material a Protección Civil"-

Mónica Rocamora, Jefa e Instructora de la Unidad Canina Ecos B&RMA, encargada de la exhibición de los perros de búsqueda y rescate ha indicado que en las dos intervenciones van a demostrar las habilidades de estos perros con los que han trabajado en distintas catástrofes en las que han sido de gran ayuda para encontrar a personas, como “en el terremoto de 2016 de Ecuador en el que localizaron a dos personas con vida”.

Rocamora ha puesto énfasis en el hecho de que estos perros son adoptados "ninguna ha sido comprado, los adiestramos y realizan una gran tarea, tanto de rescate como en cuestiones relacionadas con terapia".

Todos han hecho un llamamiento para que los ciudadanos "vacíen los armarios" de aquella ropa que no usa y la acerquen a este evento para un fin solidario.