María Sandoval, responsable de Igualdad de Cambiemos Orihuela ha pedido hoy que el Ayuntamiento "ponga en marcha los puntos de acuerdo de la moción que presentamos en el pleno de junio del pasado año por la defensa de los derechos LGTBI y contra la LGTBIfobia en nuestro municipio, y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos". Sandoval considera que "es intolerable que en pleno siglo XXI, y en un estado de derecho, se permitan manifestaciones de odio contra personas transgénero. Esperamos una respuesta contundente del equipo de gobierno local que demuestre que son garantes de la igualdad y el respeto de las niñas y niños de nuestro municipio", en relación con la polémica que ha generado el autobús transfóbico.

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo". Con este eslogan incorporado a un bus la organización HazteOír iniciaba hace varios días en Madrid una campaña, acompañada de charlas y folletos informativos, en contra de las comunidades autónomas que legislan para evitar las desigualdades en materia LGTBI.

"La organización ultracatólica ha sido objeto durante los últimos días de numerosas críticas y reacciones por parte de diferentes ámbitos de la sociedad española", asegura Cambiemos. Su campaña, según la responsable de Igualdad, "es un claro desafío a los artículos 14, 18 y 20.4 recogidos en la Constitución Española, en los que se contemplan los principios de igualdad, derecho al honor y dignidad de la persona como límite a la libertad de expresión", añade Cambiemos en una nota.Repulsa

"Desde Cambiemos Orihuela queremos pedir al equipo de gobierno municipal, formado por el tándem PP-C's, que se ha mostrado en numerosas ocasiones a favor de los derechos y la igualdad para las personas LGTBI, que muestren su repulsa de manera contundente a esta campaña de odio" afirma su responsable de Organización, David Vegara. "Además esperamos que desde las instituciones locales se evidencie este rechazo. Nos gustaría que, como en otras ocasiones, la bandera del arcoíris volviera a ondear en el balcón de nuestro Ayuntamiento para lanzar un mensaje de tolerancia y respeto a las niñas y niños de Orihuela".