Los concejales de Izquierda Unida de Almoradí han registrado en el Ayuntamiento una solicitud por la cual piden, al actual equipo de gobierno (PP y Cs), que "realice las pertinentes invitaciones" a su grupo y el resto de la oposición, para permitirles "acudir a las diferentes mesas de contratación que ya se vienen celebrando".

Como afirman desde el grupo de IU, "se han celebrado un total de cuatro sesiones de mesa de contratación" y la edil de Contratación, María Quiles, "no nos ha invitado a ninguna, lo que supone una grave contradicción a su discurso de transparencia" y a sus "exigencias pasadas" en la oposición.

El edil de IU Alejandro Lorenzo recuerda que desde el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU "se invitó de manera continua a PP y Cs" a las mesas de contratación. De hecho, asegura que así lo reflejan las actas, como por ejemplo la del día 19 de octubre de 2015 (expediente 1197/2015) para la adjudicación del Mantenimiento de las Instalaciones de Alumbrado Público. Además, pone también un ejemplo de la anterior legislatura, en la que "el gobierno del PP sí realizaba las pertinentes invitaciones a la oposición", como la del 2 de julio de 2013 (expediente 1134/2012) en la que se adjudicó la contratación de la recogida y transporte de RSU.

Desde que el nuevo equipo de PP y Cs accediera al gobierno mediante una moción de censura, afirma el grupo de IU que "se han celebrado sucesivas sesiones de la Mesa de Contratación presididas por la edil María Quiles". Por ejemplo, las que se han celebrado los días 8 y 14 de febrero para el contrato del servicio preventivo de gestión de plagas en edificios públicos y los días 10 y 16 de febrero, para la adjudicación del suministro de material eléctrico.

En todos estos casos "y para nuestro asombro e indignación", como asegura Lorenzo, en "ninguna de ellas se ha cursado invitación a los grupos de la oposición" lo cual en su opinión supone "una falta de coherencia para con el discurso de transparencia que comprobamos les gusta verbalizar pero ya vemos que no practicar".