Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Bascuñana cede a los tres ediles de Cs cinco asesores y le permite gestionar su propio gabinete de Prensa

El alcalde también permite a la formación naranja gestionar su propio gabinete de Prensa

Bascuñana cede a los tres ediles de C's cinco asesores

La junta de gobierno de Orihuela aprobará hoy la creación de otros dos cargos de confianza vinculados al área de Infraestructuras, que dirige el edil Juan Ignacio López-Bas (Cs) tras la integración de su formación en el equipo de gobierno del PP. El pacto entre estas dos formaciones recoge hasta cinco puestos de personal de confianza para la formación naranja, por lo que a las dos plazas que se crearán hoy se suma la que ya ocupa Antonio Sánchez como asesor de Cultura, que fue nombrado tras el pacto entre PP y Cs por el que estos últimos se convirtieron en «colaboradores» del equipo de gobierno. Además está previsto que en las próximas semanas se incorporen otros dos cargos de confianza, uno vinculado al área de la Costa, que dirige la edil Luisa Boné, y otro en el área de Comunicación, cuya figura ya está creada, pues la ocupó durante pocos meses un asesor del PP y no se había repuesto tras su abandono.

Aunque el portavoz de Cs, Juan Ignacio López-Bas, apuntó a que todavía está por ver los nombres que se incorporarán a la lista de cargos de confianza del equipo de gobierno, confirmó que él mismo ha propuesto al coordinador local de su partido, José Francisco Aix Egío, para uno de los puestos vinculados al área de Infraestructuras. El edil justificó la necesidad de estos dos puestos de asesor por «el gran volumen de trabajo» en este área, que él rige en régimen de media dedicación los fines de semana por su trabajo en su despacho de abogados y su residencia en Barcelona.

Desde el PSOE, criticaron que «López-Bas necesite dos asesores significa que el teletrabajo va a salirnos caro. Tener más concejales debería implicar tener menos asesores, pero ahora, después de subir los sueldos, van a llegar 17. Ya sabemos otra parte del pacto PP-Cs que tiene como eje principal los sueldos y los asesores».

Por su parte, López-Bas justificó este número de asesores, que supera al de concejales porque «el pacto con el PP fija el máximo en 18, 15 para ellos y 5 para Ciudadanos, muy lejos de los 25 que permite la ley. Además, se encuentra en cifras muy similares a los cargos de confianza del equipo de gobierno anterior, que tenía menos concejales» que los 14 que forman el bipartito (11 del PP y los tres de Cs). Por tanto, será cuestión de semanas conocer los nombres de los nuevos cargos que se incorporarán a la gestión del equipo de gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats