Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almoradí pagará a Fenoll un 20% más para mejorar la limpieza viaria del municipio

El bipartito acuerda en junta de gobierno abonar a la mercantil Sirem 28.560 euros adicionales con una ampliación de contrato

La alcaldesa María Gómez y la concejala María Quiles. mary parra

El equipo de gobierno de Almoradí, formado por un bipartito de Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), acordó ayer en junta de gobierno incrementar el coste del servicio de la contrata de limpieza viaria. A partir de Ahora el Ayuntamiento pagará un 20% más a la mercantil Sirem, vinculada al empresario Ángel Fenoll, con el objetivo de que se aumenten los trabajos para mantener el municipio más limpio.

Fuentes del gobierno local explicaron que siendo «conscientes de la problemática de la limpieza viaria en Almoradí», se marcaron como una de sus prioridades la urgente mejora de dicho servicio. La cantidad incrementada, que asciende a 28.560 euros, se pagará de forma adicional hasta el próximo mes de octubre, cuando finaliza el contrato con dicha empresa. Actualmente se vienen pagando 174.000 euros por este servicio cada año, IVA incluido.

Los gestores municipales explicaron que el pasado 7 de febrero desde el Ayuntamiento de Almoradí se remitió un escrito a la adjudicataria Sirem proponiéndole la modificación y ampliación del contrato. La respuesta de la empresa de Fenoll llegó 13 días después, el día 20 de febrero, aceptando la oferta propuesta. Así, fue ayer mismo cuando el acuerdo fue aprobado en junta de gobierno local, donde el grupo de Cs cuenta con mayoría.

Según explicaron desde el bipartito, la ampliación de un 20% del contrato supondrá un sobrecoste para las arcas municipales de 28.560 euros y «va a suponer una sustancial mejora de medios y personal, con el fin de garantizar la limpieza en zonas verdes, plazas y espacios públicos en general».

De igual forma indicaron que también se incrementará la limpieza en acontecimientos especiales, tales como ferias, eventos o el propio mercado semanal, siguiendo para ello los criterios marcados por los informes técnicos.

Los gestores municipales aseguran que serán del todo diligentes a la hora de comprobar que, efectivamente, el dinero que se va a empezar a pagar de forma adicional redunda en una mejora del servicio. Para ello aseguran que se han incrementado las medidas de control y vigilancia «para garantizar el cumplimiento de los objetivos».

De igual modo señalaron que desde la administración local se está trabajando en una campaña de concienciación ciudadana que será presentada en las próximas semanas con el objetivo de que los vecinos de la localidad sean conscientes de la importancia de mantener los espacios públicos en condiciones o de realizar un correcto uso del servicio de recogida de enseres y electrodomésticos, para evitar que permanezcan arrumbados en la vía pública porque se sacan los días que no corresponden.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats