Vicente Gil Martínez es un experimentado actor con más de cuatro décadas de profesión, en especial en el doblaje, pero también como actor en cine, series de televisión y teatro. Tiene un papel en el corto Timecode, dirigido por Juanjo Giménez, ganador de la Palma de Oro en Cannes, -el primer corto español en lograr el galardón- y de un Goya. La pieza, una historia que se desarrolla en un aparcamiento subterráneo y la original relación entre dos guardias de seguridad, ha sido nominada al Oscar al mejor cortometraje esta noche en Los Ángeles. Un cortometraje que se está exhibiendo en 65 salas en Estados Unidos. .

Vicente Gil es...torrevejense. Lo explica en una entrevista publicada en el Semanario Municipal Vista Alegre. Su familia emigró a Barcelona, cuando era muy pequeño, y se crió en la Hermandad de Torrevejenses Ausentes de la ciudad condal, donde por cierto, dio sus primeros pasos sobre el escenario. Su ficha de trabajos como actor de doblaje, con un característico tono grave, supera los 1.500 papeles, y dobla e interpreta ahora a personajes en The Walking Dead, o algunos de los videojuegos más populares como Assassin's Creed. Porque en eso incide en todas sus entrevistas. No es doblador, es actor de doblaje.

Recuerda en la misma entrevista del semanario municipal que cuando tiene oportunidad vuelve a Torrevieja para degustar "palomas" y se muestra crítico con el abandono -que se remonta a la década de los ochenta- de la conservación de la fisonomía de casas de planta baja que recuerda como característica de sus estancias de vacaciones en la ciudad.

Danza

Hay otra "conexión torrevejense" con este corto. Muchos torrevejenses y turistas tuvieron el privilegio de contemplar junto al mar la exhibición gratuita de uno de los dos protagonistas del corto, el coreógrafo francés Nicolás Ricchini en el festival de danza contemporánea "Cuerpo Romo", que acogió la ciudad a principios del pasado mes de septiembre.