El Ayuntamiento de Orihuela acogió ayer una reunión de alcaldes de buena parte de los 27 municipios que integran la comarca de la Vega Baja con el fin de presentar la propuesta de la Concejalía de Turismo de la localidad para promover el proyecto «Vega Baja Interior de la Costa», que persigue la conversión de la enorme superficie de huerta de la comarca como un reclamo turístico que complemente el turismo de playa del territorio. La edil de turismo oriolana, Sofía Álvarez, apuntó a que «contamos con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Alicante, que aportarán capital para la promoción, señalización y adecuación de accesos».

Así, lo que se pretende es que cada municipio presente «los aspectos de su localidad referente a la huerta que quieran potenciar como producto turístico, desde la perspectiva de la singularidad histórica, el territorio, el patrimonio y la cultura de la huerta», añadió. Todas estas propuestas se pondrán en conjunto en una comisión donde se valorará cada caso, con el fin de crear una imagen global que ofertar turísticamente bajo el paraguas de unión de toda la comarca.

A la cita acudieron ayer representantes de Torrevieja, Pilar de la Horadada, Rojales, Almoradí, Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Albatera, Catral, Dolores, Los Montesinos, San Isidro, Rafal, Granja de Rocamora, Redován y Bigastro. En los próximos meses los Ayuntamiento presentarán sus propuestas para ir dando forma al proyecto, y poner en valor la huerta más allá de la actividad económica en la comarca.