La Diputación ha organiza una nueva edición del Certamen Provincial de Bandas de Música que tendrá lugar este fin de semana en Torrevieja y Calpe. Esta iniciativa, cuyo fin es promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música, contará en esta ocasión con la actuación de catorce agrupaciones.

El certamen se divide en cuatro secciones en función del número de músicos que integra cada agrupación. En este sentido, las audiciones de las bandas que participan en la primera sección, con hasta 85 componentes, tendrán lugar mañana sábado en el Auditorio Internacional de Torrevieja. En esta categoría, a partir de las 17:30 horas, participarán la Sociedad de Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura y la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, que interpretarán como obra obligada «Xàtiva 1707 La Ciutat Abatuda» de David Penadés. También en Torrevieja tendrán lugar el mismo sábado las audiciones con hasta 45 músicos de la tercera categoría, a partir de las 10:00 horas, donde actuarán la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales, la Unió Musical de Dolores, la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda y l'Harmonia Societat Musical-Alacant.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, llegará el turno de la Sociedad Unión Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva y todas ellas tendrán como obra obligada «Onco's», Poema Sinfónico de Antonio Ruda.

La Unión Musical Torrevejense, como anfitriona, ofrecerá un pequeño concierto mientras el jurado decide el fallo de los galardones.