La concejal del PP, Carmen Gómez, ha dado a conocer hoy la pérdida de una nueva subvención por parte del equipo de Gobierno que encabeza José Manuel Dolón (Los Verdes). Gómez ha explicado que con fecha 25 de octubre de 2016 se publicó la resolución por la que se convocaban las subvenciones destinadas a financiar la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local en la Comunidad solicitud que en principio realizó el Ayuntamiento de Torrevieja.

La edil ha mostrado el documento en el que con fecha 18 de noviembre se notifica al ayuntamiento por medio de un requerimiento para subsanar deficiencias u omisiones en la solicitud, y en el que también se indica que al no haberse realizado ningún trámite para ello se da por desistida, por parte del Ayuntamiento la petición de subvención y por concluido el expediente.

La concejal ha manifestado que esta "es una muestra más de lo que se preocupa José Manuel Dolón doblemente por los desempleados de Torrevieja". En primer lugar, a su juicio, porque estos puestos de trabajo iban destinados a personal con titulación académica universitaria, y "seguro que en Torrevieja hay universitarios en situación de desempleo que habrían dejado de engrosar las listas del paro, pero no menos importante es, que el trabajo que realizan estos agentes de desarrollo local va destinado a ayudar a los desempleados de nuestra ciudad, los grandes olvidados de esta amalgama de gobierno y de quienes les apoyan".

Carmen Gómez ha indicado que no hace mucho tiempo tanto José Manuel Dolón, como el edil de Empleo, "nos vendían las bondades de la función que realizaban los agentes de desarrollo local en el ayuntamiento y por tanto su necesidad, pero sin embargo ahora parece que están sobrados de trabajadores y por lo visto esas bondades y necesidades, para los ciudadanos desempleados, ya no son tales".Transparencia

La edil ha querido recordar que, esta es una muestra más de la desidia del gobierno de José Manuel Dolón con respecto a la gestión de subvenciones, y en todos los ámbitos, pero sobre todo en lo que se refiere a la creación de empleo en nuestra ciudad.

La concejal ha cuestionado el sentido de la "transparencia" del primer edil. "No pongo en duda la honradez del alcalde pero sí su transparencia porque no facilita la información como debería", dado que, en este caso, como en otros, cuando se ha pedido información sobre el expediente, el gobierno solo ha facilitado la carátula sin poder conocer los detalles sobre el montante de la subvención o los motivos del rechazo.