El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), anunció ayer que ha salido a concurso la cubrición de la balsa de lodos de la depuradora ya ha salido publicado. Las obras, que se iniciarán antes del verano, aunque no estarán terminadas antes de la temporada alta, según el primer edil, han salido a licitación por un precio de 314.391,05 euros (+IVA) y un plazo de ejecución de cuatro meses «aunque previsiblemente, y así lo ha confirmado el gerente de Proaguas -la empresa pública encargada de gestionar las obras- el precio de adjudicación y el plazo será menor, aunque en realidad lo que nos preocupa es que las obras tengan solidez una vez que hemos conseguido que se hagan», matizó el primer edil.

Dolón ha indicado que se trata de una «obra estratégica» y puntualizó que «somos el único municipio de más de 20.000 habitantes de la Comunidad que tiene este problema. El resto tiene su sus balsas de lodos cubiertas. El alcalde se congratuló de lo que calificó de «muy buena noticia para Torrevieja, la gestión del medio ambiente y los vecinos» ya que se va a acabar con el 80% de los olores que se generan en la depuradora, «para rematarla por completo es preciso realizar otras actuaciones, que acometerá Agamed y que haremos públicas en cuanto tengamos gráficamente el anteproyecto».

El primer edil agradeció el compromiso del gerente de la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, que es quien hace frente íntegramente al coste de las obras, Enrique Lapuente Ojeda «quien ha asumido nuestras peticiones2 que se han venido realizando insistentemente desde el nuevo mandato del gobierno actual.

Además de la empresa dependiente de la Generalitat y encargada de asumir el coste de las obras, «también se ha dirigido para hablar de este tema al president ya hemos intercambiado comunicaciones entre la dirección de administración local y presidencia para recordarle nuestro interés», aseguró ayer.