El Plan Estratégico de Turismo Accesible de la Comunidad, presentado ayer, cuenta con una guía experiencias accesibles entre las que se ha incluido a Torrevieja. La guía se ha llevado a cabo con el asesoramiento de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, según explicó ayer la edil de Turismo, Fanny Serrano. El objetivo de esta guía es diseñar experiencias turísticas accesibles para todos. En la presente edición se incluye a Torrevieja por el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y se cita como accesible al Hotel Playas de Torrevieja.

La guía ofrece a los turistas con discapacidad y con necesidades de accesibilidad en general información para planificar sus vacaciones, al tiempo que permite a los destinos incluidos promocionar sus productos turísticos accesibles.

La guía consta de un total de nueve experiencias turísticas y Torrevieja ha pasado a formar parte de ellas. Se da visibilidad a la ciudad para un turismo de gran potencial en estos momentos, incluyendo a las personas mayores.