No es un buen día para limpiar los cristales o lavar el coche. Proyecto Mastral anuncia que estamos teniendo una importante entrada de polvo en suspensión que nos está dejando este miércoles los cielos anaranjados en la provincia. Tanto al amanecer como al atardecer, al sol le cuesta abrirse paso en un cielo sin apenas nubes, pero con abundante carga de polvo procedente del norte de África.

Se espera que esta intrusión de polvo sahariano sea especialmente densa durante la tarde del miércoles y hasta el viernes cuando, además, se podrían producir precipitaciones, en principio, débiles.

En las próximas horas se incrementa la posibilidad de registrar lluvia de barro, un fenómeno en ocasiones llamado "lluvia de sangre" por el color rojizo que puede adquirir ese polvo al caer en la superficie. Será más probable durante la madrugada del jueves y también durante la madrugada del viernes, aunque sin poder descartarla el resto del día.

Según las predicciones, a partir del viernes comenzará a retirarse ese polvo en suspensión y, entonces sí, será el momento de limpiar todo aquello que, previsiblemente, aparecerá repleto de tierra en las próximas jornadas. Proyecto Mastral indica, asimismo, que el fin de semana será más soleado y con temperaturas algo más altas.