Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benferri

El alcalde anuncia una querella contra el portavoz del PP por denuncia falsa

Luis Vicente Mateo cree que ha quedado acreditado que nunca intentó agredir a Bernardo Mira

Luis Vicente Mateo.

El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo (PSOE), está dispuesto a registrar una querella contra el portavoz de la oposición, Bernardo Mira, al considerar que ha quedado acreditado que nunca intentó agredirlo, tal y como éste denunció en los juzgados.

El socialista explicó ayer que ya ha pasado un año desde que el juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela dio la oportunidad al portavoz del PP de recurrir para que ese caso fuera investigado en sede judicial y sin embargo no lo ha hecho, lo que a su juicio acredita que «estas actuaciones del pasado sólo obedecen a una falsa denuncia con el único objeto de desacreditarme».

Cabe recordar que el portavoz popular quiso denunciar ese supuesto intento de agresión en los juzgados de Orihuela pero los hechos se consideraron constitutivos de una posible falta, por lo que fueron derivados al Juzgado de Paz de Benferri, que absolvió al alcalde. En ese momento se valoró que no habían quedado suficientemente acreditados los hechos, puesto que la versión del regidor fue respaldada por varios testigos. Esa situación llevó al portavoz popular a interponer una queja en el Tribunal Superior de Justicia contra Juez de Paz, que fue archivada. Tras esto, el 28 de agosto de 2015 fue dictada sentencia de apelación por el Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela, de tal forma que se abría de nuevo la puerta a que los hechos fueran investigados en sede judicial, pero Bernardo Mira no siguió adelante con el trámite. Algo que, según el alcalde, evidencia que la denuncia era falsa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats