El grupo socialista de Bigastro ha denunciado el supuesto cobro irregular de la tasa de la basura que se está haciendo desde el Ayuntamiento, gobernado por Teresa Belmonte (PP). La oposición asegura que el pasado año se cobró a los vecinos 8 euros más de lo aprobado y exige explicaciones al equipo de gobierno. Según sus cálculos, el Consistorio podría haber ingresado 20.000 euros más de lo debido entre 2.500 recibos.

Según la portavoz del PSOE, Ruth Molera, el Pleno aprobó el 5 de noviembre de 2015 que la tasa de basura del ejercicio 2016 tuviese un importe de 52 euros por semestre, con dos pagos anuales, pero se está cobrando a 56 euros.

Molera aseguró que durante el último pleno se preguntó por esta circunstancia y tanto el concejal de Hacienda, Antonio González, como la alcaldesa Belmonte «se comprometieron a darnos una explicación para esta situación tan irregular». «Si la situación persiste -continua Molera- y no se devuelven las cantidades estudiaremos acciones legales ante este cobro indebido».