El Club Atletismo de Dolores salió más que satisfecho, con un rosario de medallas y títulos, de su participación en el "VIII Cross Villa de Dolores", una prueba que se retoma en el municipio tras 8 años de ausencia y que era puntuable dentro del Circuito 'Comunitat Valenciana'. En esta ocasión servía como Campeonato Provincial en categoría escolar, tanto en la modalidad individual como por equipos. La prueba, en la que se habían inscrito más de 800 atletas, representando a 33 clubes, se disputó en un magnífico ambiente deportivo y festivo. El Club está obteniendo grandes resultados en este inicio de año tras su paso por La Nucía.

Desde el club destacaban los dos triunfos en categoría cadete escolar de Miguel Ángel Martínez y su compañera Lucia Berenguer, así como las dos medallas de plata en categoría infantil para Alba María Berenguer y cadete, con Alfredo Almodóvar. Además, el equipo infantil femenino se proclamo campeón provincial al igual que el equipo cadete masculino y el equipo cadete femenino consiguió una tercera posición.

En populares Javier Ballester Murcia subió a lo mas alto del cajón y su compañero Antonio Cruz quedo tercero, Raquel Cano Andreu quedó en segunda posición en veteranos y en promesa popular Lea Sánchez en segunda posición. En benjamín Claudio Hernández quedo en segunda posición. En junior, Marina Grau Leal consiguió la primera posición.

La competición se inauguró a las 9:30 horas del domingo con el tiro de salida de la prueba para atletas 'populares' sobre una distancia de 5.400 metros, una iniciativa de la Federación de Atletismo de la Comunidad valenciana para dar a conocer esta disciplina atlética en el mundo del 'running', donde los corredores pueden cambiar el asfalto por recorridos en entornos naturales, en este caso en las inmediaciones del polideportivo municipal.

El programa se llevó a término en dos tramos, el primero destinado para los deportistas más jóvenes dio comienzo a las 10h con los benjamines (8 y 9 años de edad) y finalizando a las 11:30h con los cadetes y entrega de trofeos. A continuación el turno para las categorías federadas que se han disputado los últimos puntos del circuito, por lo que el Cross de Dolores será decisivo para escalar puestos en la clasificación. Por último, a las 13:05h, la carrera Senior masculina sobre una distancia de 9.000m (5 vueltas al circuito).