La cita más esperada para muchos, el concurso del carnaval de Torrevieja, volvió a llenar ayer las calles de la localidad de música, color y alegría en un desfile que reunió a cientos de personas de las distintas comparsas, asociaciones y entidades que se sumaron ayer a una de las mayores fiestas de la localidad. Una cita que, año tras años, hace honor a su título de declaración de Interés Turístico Provincial reuniendo en las calles a miles de personas para contemplar las propuestas que recorrieron ayer las calles de la ciudad.

Puntual a su cita, a las 16.30 comenzó el desfile concurso que se prolongó durante horas, y en el que las máscaras, las plumas, la purpurina, el color y buen ambiente fueron los verdaderos reyes del carnaval, contagiando al público de la energía que se desprendía de los diversos números de baile preparados, ensayados y coordinados al milímetro. Y como no podía ser de otra manera, hubo cabida a la participación de niños, jóvenes y mayores. Una fiesta que conquista a todos por igual en la localidad, como quedó ayer demostrado en sus calles. A pesar del frío y el viento que protagonizó la tarde ayer, los torrevejenses y visitantes no quisieron perderse este carnaval, el único de la provincia declarado de interés turístico.

Entre los disfraces que salieron a las calles, no faltaron los tradicionales personajes de cine y dibujos animados, pero también muchos otros que dieron rienda suelta a la imaginación con atrevidas propuestas en las que hubo incluso espacio para la crítica.

Tras el desfile, se celebró una fiesta en la plaza de la Constitución que sirvió para amenizar la espera hasta que el jurado tomara su decisión para adjudicar los premios del desfile. Una vez realizadas las deliberaciones, a principios de la noche, se procedió a la entrega de premios. La comparsa que se alzó con el primer premio fue Paya's, dotado con 1.500 euros, seguido de Aquí Hay Tomate, con 900, Bufa la Gamba, con 660, Puerto Rico, con 520, y Ni pa ti ni pa mí, con 420. En la categoría de Fantasía, el primer premio fue para Dando Caña, Desafía, No ni ná, Mar de plata, Confeti y Serpentina, con las mismas cantidades. En cuanto a las categoría infantil, el galardón recayó en la comparsa Blanca de Sal, seguido de Paya's, Purpurina y Dando Cañica, dotados con 1.400, 800, 560, 520 y 420 euros.

Las comparsas esperan tener más suerte que en la edición anterior y percibir el premio lo antes posible, a diferencia del pasado año, que continúan sin cobrar, por el retraso del Ayuntamiento.