El alcalde de Orihuela ha anunciado a primera hora de esta tarde el nombramiento de Federico Ros como Caballero Cubierto de Orihuela. Ros ha recibido la noticia con entusiasmo, y ha desvelado que ya su abuelo ostentó el cargo en 1941, por lo que ha recibido la noticia con especial emoción.

Ros ha mostrado ese acta, que aún conserva en casa junto a otras reliquias de la Semana Santa Oriolana, y en un gesto que no se producía desde hacía años, ha sostenido por unos instantes la bandera que portará en la procesión del Santo Entierro, el Sábado Santo.

Ros cuenta con una amplia trayectoria en la Semana Santa de Orihuela.Es miembro de la Cofradía del Perdón, y participa en las procesiones del Martes y Viernes Santo desde niño. Pertenece a la junta directiva de la cofradía desde hace años y fue cofrade portaguión en la Semana Santa del año 2003.

También pertenece a la Sociedad Compañía de Armados desde su refundación en 1998, y ha desfilado desde niño vestido de "armao", donde formó parte de su junta directiva. Fue además emperador de la Centuria Romana en 1996 y 1997.

Por otra parte, pertenece a la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte desde su fundación, y es miembro de los Pilares de la Soledad y Vicepresidente se su junta directiva.

En cuanto a su trayectoria como profesional, el abogado destaca por una amplia carrera y su cargo como secretario en el Colegio de Abogados de Orihuela