El grupo municipal de Cambiemos Orihuela llevará al pleno de este mes de febrero, que se celebrará el próximo jueves, una moción para pedir que el Ayuntamiento habilite un área de aparcamiento para caravanas, con el fin de promocionar esta modalidad turística en la ciudad y sumarse así a las peticiones de otros municipios que cada vez más apuestan por esta iniciativa.

Así lo anunció ayer la formación en un comunicado en el que aseguran que, con esta medida, pretenden acabar con la desestacionalización del turismo, al apostar más allá del turismo de sol y playa. Además, este emplazamiento estaría cercano al casco urbano de Orihuela, lo que contribuiría a traer turistas al centro de la ciudad, frente al modelo tradicional de la Costa.

Según la formación, que ha contactado con la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, se trata de una propuesta que «no requiere la creación de costosas infraestructuras ni la modificación de las existentes para su acogida. Solo es necesario un emplazamiento llano, tranquilo y seguro para ofertar estacionamientos a este tipo de turismo». La moción insta también al equipo de gobierno a «proceder a las modificaciones pertinentes de la ordenanza municipal para la regulación del tráfico con el objetivo de facilitar la movilidad y el estacionamiento de autocaravanas en nuestro término municipal».