La junta de personal del Hospital Vega Baja de San Bartolomé (Orihuela) reclamó ayer al Consell, entre otras actuaciones para el centro sanitario, la contrucción de un edificio anexo al hospital para que se puedan reubicar las consultas externas y el centro de especialidades. Algo que permitiría contar con un nuevo espacio propio en el hospital para ofrecer un servicio de mayor calidad.

En la actualidad consultas externas y especialidades son los servicios que mayor número de usuarios concentra a diario el centro, y comparte algunos espacios comunes con zonas más especializadas. Esa petición expresada en una nota de prensa se produjo ayer con motivo de la visita del diputado autonómico Manuel Pineda -médico de profesión- para escuchar las reclamaciones de los representantes de los sindicatos hacia la Generalitat Valenciana, que es la que gestiona el centro público.

Además de ese nuevo edificio, la junta de personal ha pedido la vigilancia del cumplimiento de las condiciones de las empresas privatizadas que ofrecen servicios al centro, como el de cocina, mantenimiento, limpieza, cafetería y lavandería. Otra de las reivindicaciones -un clásico desde hace muchos años construido en los años 80- es la renovación de los grupos de aire acondicionado en los «lugares donde sea necesario» para evitar riesgos tanto al personal como a los enfermos y familiares. Además han pedido que el servicio de farmacia cumpla con la «normativa europea» y dotarlo con el personal necesario para cumplir con ese objetivo. Como primer punto de la petición al Consell, aparece, de nuevo el aumento de plantilla en todas las categorías «dadas las deficiencias» que arrastran «desde hace mucho tiempo».