El concejal de Fiestas, Domingo Pérez y el gerente del Real Club Náutico Torrevieja, Carlos Torrado, han presentado la I Carrera Concentración de Artefactos Flotantes, Trofeo Virgen del Carmen, que se celebrará en el Muelle Pesquero el 16 de julio a las once de la mañana. El evento se ha dado a conocer para que los interesados en participar puedan fabricar estos "cacharros flotantes".

El objetivo de esta iniciativa de la concejalía de Fiestas es "pasar un día divertido en el mar" con estos artefactos flotantes para los que se han establecido las siguientes categorías de premios: "Artefacto más currado", "Tripulación más simpática", "Artefacto flotante más cutre", "Premio al ganador de la carrera -Virgen del Carmen-", 2Premio al participante de mayor de edad" y "Premio al más joven".

El gerente del RCN, Carlos Torrado, ha agradecido que se haya contado con la entidad para esta iniciativa para la que van a preparar un recorrido "sencillo" que partirá desde la rampa cercana al amarre de las golondrinas y discurrirá en paralelo hasta el submarino "Delfín II" fondeado en la localidad.

La entidad será la encargada de establecer las medidas de seguridad que sean precisas, con embarcaciones y personal de apoyo. Lo importante será "que se pase un día divertido y al mismo tiempo con todas las medidas de seguridad necesarias" ha dicho Torrado, quien ha recordado que el RCN lleva años dando cobertura a competiciones internacionales con un importante número de regatistas de todas las edades.

Pérez ha asegurado que antes de dar la forma definitiva a esta idea se ha contactado "con diversa asociaciones y colectivos para sondear si había interés en un evento de este tipo y hemos detectado que hay bastante interés por esta diversión adicional a las fiesta de la Virgen del Carmen que se va a celebrar el mismo día de la tradicional cucaña".

El edil ha animado a los vecinos a participar, a fabricar los artefactos flotantes y sobre todo "a pasar una mañana divertida". Para inscribirse tienen que dirigirse a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas, hasta el 25 de junio. Para más información pueden llamar al 670 501 100.