16 de febrero de 2017
16.02.2017
Torrevieja

Serrano «no sabe» si la sede de su partido tiene licencia de apertura

La Sindicatura de Agravios pide al Ayuntamiento que informe sobre la solicitud del PP sobre este expediente

17.02.2017 | 08:51
Imagen de la Casa del Pueblo, sede de UGT y el PSOE.

La Concejalía de Actividades y Urbanismo «no sabe» si la Casa del Pueblo, sede del sindicato UGT y del PSOE local, tiene licencia de apertura. La edil Fanny Serrano (PSOE) explicó ayer a preguntas de INFORMACIÓN que la oposición del PP ha solicitado esa información pero que los registros de Urbanismo están informatizados desde 1997. La teniente alcalde aclara que la apertura del edificio es anterior y hay que buscar el expediente, uno a uno, a través de los acuerdos de la comisión de gobierno, para averiguar si recibió la licencia. Algo, aseguró que ha explicado al PP, que es la formación que solicitó el expediente en el pasado mes de junio. También indicó que las solicitudes de información de la Sindicatura llegan directamente a Alcaldía.

La concejala entiende que es el peticionario, y no la administración, el que debe aclarar la fecha aproximada en la que el edificio, situado en la calle La Paz, y que tiene, al menos, 40 años de antigüedad, habría recibido la autorización municipal de apertura, para facilitar la localización del expediente. El PP no lo ve, ni mucho menos, de la misma forma y cree que el equipo de gobierno está silenciando, supuestamente, la información sobre este asunto, porque la posible ausencia de permiso, obligaría al cierre y obras de reforma y contrastaría con el rigor que ha empleado ese departamento a la hora de hacer cumplir la legislación para locales públicos y privados desde principios de este mandato.

El concejal del PP, Eduardo Gil Rebollo, denunció «la falta de transparencia» de la primera teniente de alcalde y «futura alcaldesa» - el edil llama Francisca a la concejal en la nota de prensa-. Según Gil Rebollo la edil delegada de Actividades le ha negado el acceso al expediente de las licencias de apertura de la Casa del Pueblo , «vulnerando el derecho a la información que como concejales del ayuntamiento les asiste en virtud de la Ley de Procedimiento Administrativo, de la Ley de Bases de Régimen local y la Ley de Transparencia».

Ocho meses

No la facilita desde que la solicitó en junio del año pasado. En opinión de la oposición mayoritaria «no es de sorprender esta actitud de prepotencia de la futura alcaldesa, que acostumbra a ningunear los derechos de la oposición, sin embargo en ese caso no solo no respeta al PP, sino que tras denunciar esta falta de transparencia» al Sindic de Greuges, el 26 de enero la entidad instó al Ayuntamiento a facilitar «el acceso a los expedientes solicitados» y después «de dar un plazo de 10 días para su cumplimiento, le advierte de que esta resolución será insertada en la página web del Síndico». Gil Rebollo aconseja «a la futura alcaldesa de Torrevieja» menos «corazones y más trabajar en positivo por la ciudad que le paga por hacer su trabajo».

Gil «lamentó» que sean los técnicos del departamento que dirige la «Señora Francisca» (sic) quien «tenga que certificar a los concejales de la oposición silencios administrativos positivos a los accesos de expedientes como en el caso de la solicitud al expediente de Disciplina Urbanística 74/2014 y a la petición de acceso y copia a documentos y planos de cesión de terrenos como los de los Sectores 11 A (zona Carrefour) y 11 B (zona Urbanización Dña. Inés)». Gil Rebollo se pregunta «si la edil Serrano tiene algo que ocultar, por lo que se niega a facilitar la documentación que se le está solicitando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Guillén deja su acta y critica al alcalde por la «asfixia económica» con la oposición

Guillén deja su acta y critica al alcalde por la «asfixia económica» con la oposición

La concejal de Cambiemos Orihuela, que comparte media dedicación con Karlos Bernabé, tilda su...

Bascuñana sigue la purga de afines a Aparicio y echa a Grao

La concejala de Sanidad sigue los pasos de Cuartero y del propio presidente local del PP forzados...

La CHS repara la barrera de retención de flotantes en Guardamar

La CHS repara la barrera de retención de flotantes en Guardamar

El organismo de cuenca está acometiendo las actuaciones en el municipio para restaurar los daños...

El PSOE desvela que el gobierno no tiene la partida prometida para la zona deportiva de Molins

El PSOE desvela que el gobierno no tiene la partida prometida para la zona deportiva de Molins

La portavoz socialista, Carolina Gracia, asegura que "han engañado a la oposición y a los vecinos...

La sequía ha reducido en 100 hectómetros los desembalses en la cuenca del Segura

La sequía ha reducido en 100 hectómetros los desembalses en la cuenca del Segura

La CHS asegura que los pantanos están al 23% de capacidad y admite que podría haber restricciones...

Benijófar deja de ser el pueblo más moroso tras pagar 1,2 millones de una sentencia

Benijófar deja de ser el pueblo más moroso tras pagar 1,2 millones de una sentencia

El Ayuntamiento ocupó suelo de un particular en 2006 y nunca liquidó la expropiación

Enlaces recomendados: Premios Cine