El portavoz del PP, Eduardo Dolón, ha comparecido para denunciar públicamente lo que ha calificado como "el enésimo despropósito de José Manuel Dolón y África Celdrán con el apoyo expreso de sus compañeros del renovado Pentapartito". El portavoz ha asegurado que "el Carnaval de Torrevieja lleva ya 1 año sin recibir los 11.760 euros del dinero correspondiente a los premios tanto del concurso de disfraces y fantasía como de las murgas" de la edición de 2016. Ni el actual concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ni la anterior responsable, África Celdrán, se han pronunciado sobre este asunto después de la rueda de prensa del PP.

Dolón ha añadido que la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja entregó a la entonces concejal de fiestas, África Celdrán, más que con la suficiente antelación, en enero de 2016, las bases para ambos concursos. Posteriormente, en el mes de marzo, entregaron en la concejalía toda la documentación de la justificación de los premiados "y hasta la fecha nada de nada". El portavoz del PP ha lamentado "la mala imagen que una vez más está dando nuestra ciudad y nuestro Ayuntamiento". Del carnaval 2016 sólo se han abonado los premios de la gala de Drag Queen "porque lo ha hecho la propia asociación".

Dolón ha calificado a la edil Celdrán como "la más nefasta de la historia de la ciudad. Ahora conocemos que no tramitó las bases correspondientes en tiempo y forma, por lo que transcurrido un año siguen sin pagarse todos los premios para las comparsas ganadoras del concurso, así como los ganadores de las murgas. Esa mala fama que están provocando perjudica seriamente al carnaval ya que hay comparsas ganadoras de premios de fuera de la ciudad y la percepción que tienen de nosotros es que no vienen más si no se les paga".

"Más cara que espalda"

Del equipo de gobierno ha señalado que "tengo que decir las cosas como son y tiene más cara que espalda. El concejal en el discurso de las murgas del pasado domingo dijo que el concurso contaba con su total apoyo. También afirmó que el Ayuntamiento estará ayudando a la organización con lo que haga falta. Lo que debería haber hecho es decir por qué no se le había pagado a los concursantes de hace un año. Quizá por eso las letras de algunas chirigotas pedían que se respetara a las comparsas de Torrevieja y que se le abonarán los premios del año pasado". Los premios estaban consignados en los presupuestos con una partida específica, pero sin unas bases aprobadas, los servicios técnicos no pueden validar su entrega.

Asimismo ha asegurado que "es impresentable que el próximo domingo se celebrará el desfile concurso y sabemos que las comparsas lo harán sin haber cobrado el pasado año".