El concejal del PP, Eduardo Gil Rebollo, ha denunciado la falta de transparencia de la primera teniente de alcalde y futura alcaldesa Fanny Serrano. Según Gil Rebollo la edil delegada de Actividades le ha negado el acceso al expediente de las licencias de apertura de la Casa del Pueblo y de la sede del Comisiones Obreras, "vulnerando el derecho a la información que como concejales del ayuntamiento les asiste en virtud de la Ley de Procedimiento Administrativo, de la Ley de Bases de Régimen local y la Ley de Transparencia y acceso a la información".

El edil solicita la información porque sospecha que el edificio, que alberga la sede del PSOE, además de la del sindicato UGT, que le cede esos locales, no cuenta con esa autorización, algo que exigiría una inspección y posible cierre de las dependencias, como ha ocurrido con otros tantos establecimientos públicos y privados durante este mandato, por orden de la edil, tras los informes técnicos.

En opinión de la oposición "no es de sorprender esta actitud de prepotencia de la futura Alcaldesa, la cual acostumbra a ningunear los derechos de la oposición, sin embargo en ese caso no solo no respeta al Grupo Popular, sino que tras denunciar esta falta de transparencia al Sindic de Greuges", el 26 de enero instó al Ayuntamiento a que "debía de proceder al acceso a los expedientes solicitados y facilitar las copias de los mismos y después de dar un plazo de 10 días para su cumplimiento, le advierte de que esta resolución será insertada en la página web del Síndico".

"A la futura alcaldesa de Torrevieja no le importa que nuestra ciudad sea nombrada en negativo" y el concejal Popular "le aconseja que menos corazones y más trabajar en positivo por la ciudad que le paga por hacer su trabajo".

La concejal Fanny Serrano ha explicado este miércoles que la petición realizada por el concejal no se puede atender hasta que no concrete la fecha en la que estima que se pudo dar licencia de apertura al edificio de la Casa del Pueblo. Algo que se le respondió por escrito al edil, según el equipo de gobierno, algo que el concejal no ha aportado en su nota de prensa. Lo que significa que su departamento desconoce si cuenta con la autorización. La concejala también ha apuntado que las solicitudes de la Sindicatura de Agravios se dirigen al alcalde de cada municipio, por lo que no tiene por qué conocer esa reclamación información.

Serrano aseguró que todos los expedientes de apertura están informatizados desde 1997. Los anteriores hay que buscarlos, uno a uno, en los archivos municipales, a través de los acuerdos de comisión de gobierno. Para ello debe acotarse una fecha de búsqueda aproximada a la puesta en marcha del edificio. La edil mantiene que es el PP el que debe aportar esa fecha aproximada y no el área de Actividades, para intentar localizar el expediente.

Silencios administrativos positivos

El edil "lamenta" que sean los técnicos del departamento que dirige la "Sra. Francisca" (sic) quien "tenga que certificar a los concejales de la oposición silencios administrativos positivos a los accesos de expedientes como en el caso de la solicitud al expediente de Disciplina Urbanística 74/2014 y a la petición de acceso y copia a documentos y planos de cesión de terrenos como los de los Sectores 11 A (zona Carrefour) y 11 B (zona Urbanización Dña. Inés)."

Ante estos hechos Gil Rebollo "solo puede cuestionarse si desde la concejalía de Urbanismo y Actividades, la Concejal Serrano tiene algo que ocultar, por lo que se niega a facilitar la documentación que se le está solicitando".