El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé (PP), se ha despachado y bien a cuenta de determinados cargos adscritos a la Diputación de Alicante, como son los asesores. El popular ha dicho alto y claro lo que piensa de ellos. Ha sido en el último pleno municipal, el de la aprobación del presupuesto local para 2017, opinando que la institución provincial «es un pesebre de elementos políticos de todos los partidos».

El regidor se expresó en esos términos durante un debate en el que se enzarzó con el portavoz socialista, Miguel López, quien es asesor del PSOE en la institución provincial. A ese respecto, Antonio Bernabé dijo que «la Diputación tiene cosas buenas, como el mantenimiento y sustento de los municipios pequeños, y tiene cosas malas, que es el pesebre de elementos políticos que hay allí metidos de todos los partidos... es un pesebre descarado».

Según el diccionario de la Real Academia Española, el término «pesebre» tiene cuatro acepciones: Especie de cajón donde comen las bestias; Lugar destinado a la comida de las bestias; Nacimiento (representación del de Jesucristo) y Beneficio o prebenda a militantes del partido en el Gobierno o a quienes lo han favorecido, esta última acepción de carácter despectivo.

En vídeo

Las declaraciones del alcalde han sido difundidas en un vídeo publicado en el canal de Youtube de Ciudadanos Benejúzar. Aunque esta formación no ha hecho mención explícita a la discusión por los asesores, ha colgado las imágenes completas del debate de presupuestos en el que se produjo la discusión entre el regidor y el portavoz socialista.

Las palabras del regidor enfadaron a Miguel López, que exigió una disculpa al sentirse insultado. «Usted me ha llamado pesebrero cuando llevo 30 años cotizados a la Seguridad Social», dijo López, defendiendo así que él no siempre ha vivido de la política.

«Voy a matizar, solo he dicho que la Diputación tiene cosas buenas como el mantenimiento de los municipios y cosas malas como mantener a apesebrados. A lo mejor la expresión está mal dicha, a lo mejor tiene a gente que no tiene que estar porque son unos... si le he llegado a ofender, no era mi intención, era debate político, le pido disculpas señor portavoz. Lo que he dicho, y lo mantengo, no eran alusiones directas, lo he dicho de todos los partidos», expresó el alcalde de Benejúzar.