La Policía Local de Pilar de la Horadada ha rescatado a un kitesurfista kitesurfistaque había quedado atrapado en la zona de playa conocida como Cala Rincón. El deportista tenía enredada entre las piernas las cuerdas de la cometa que sirve para practicar este deporte y apenas podía nadar. La ayuda de un agente fue vital para salvarlo.

Según han detallado fuentes de la jefatura, los hechos ocurrieron el pasado sábado en torno a las 16.30 horas cuando una patrulla de Policía Local que prestaba servicio de vigilancia por la zona de costa observó que un kitesurfista tenía dificultades para salir del mar. Inmediatamente uno de los agentes se despojó del uniforme y se lanzó al agua, accediendo hasta el punto donde se encontraba el deportista, a unos 100 metros de la línea de playa.

Tras llegar a nado el agente comprobó que el afectado tenía enredadas las líneas de la cometa en una de sus piernas por lo que no podía desprenderse de la misma, impidiéndole alcanzar la orilla a la vez que iba siendo arrastrado hacia una zona rocosa. La cometa erade 12 metros, siendo un gran lastre que dificultaba su avance a nado.

Ante la imposibilidad de desenredar las líneas el agente adoptó optó por empujar la cometa y ordenar al afectado que nadase hacia la orilla. Simultáneamente el policía que se encontraba a pie de playa avisó a los servicios de emergencias por si el deportista precisaba algún tipo de asistencia por hipotermia, dado que la temperatura del mar era de unos 12 grados. Finalmente consiguieron llegar a la orilla sin que se precisara de asistencia alguna.

Desde Policía Local de Pilar de la Horadada se aconseja que este tipo de deporte de riesgo no se practique de forma individualizada y siempre se realice con el equipo técnico adecuado.