La concejal Sandra Sánchez (PP) cuestionó ayer el estado de la calzada en numerosas calles y vías de la ciudad, con desperfectos en la capa de aglomerado asfáltico. Según esta formación, las grietas en el asfalto aceleran su deterioro, los baches «son muy pronunciados, cada día más profundos con el paso de los vehículos y los parches ya no cubren los daños, por lo que se requiere de un reasfaltado inmediato en muchos tramos». La concejal señaló que llevará como pregunta al pleno esta petición y todas las que sobre este ámbito sigue sin recibir respuesta. También recordó que el PP dejó iniciado el expediente para llevar a cabo el «reasfaltado de diversas vías públicas» y después de más de año y medio de gobierno de coalición no se han llevado a cabo dichas obras. Esa expediente, según ha dado a conocer el equipo de gobierno en las últimas juntas de gobierno, está adjudicado provisionalmente a la empresa González Soto por 180.000 euros, con una baja sobre el precio de licitación inicial de más del cincuenta por ciento. En el perfil del contratante del Ayuntamiento aparece el proyecto técnico completo, con los viales que se van a reasfaltar. La edil popular anunció que ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento, un escrito al Área de Obras y Servicios para reclamar la actuación en numerosas vías con daños -en esta ocasión han sido veinte las calles enumeradas-, para «procedan a dar solución lo antes posible».

Las vías a las que hace referencia en su reclamación, «no se refieren únicamente al núcleo urbano», sino también a calles pertenecientes a distintas urbanizaciones, como es el caso de Doña Inés, la Torreta, Torreblanca, Calas Blancas, entre otras.

Abandono progresivo

Sánchez aclaró que el listado de calles, del que la edil aportó material gráfico, no abarca la totalidad de los puntos con defectos, siendo la mayoría de las incidencias denunciadas, «las quejas de vecinos no atendidos» por el concejal redel Área de Obras, Domingo Soler.