La concejal Sandra Sánchez (PP) ha cuestionado este lunes el estado de la calzada en numerosas calles y vías de la ciudad, con desperfectos en la capa de aglomerado asfáltico. Según esta formación, las grietas en el asfalto aceleran su deterioro, los baches "son muy pronunciados, cada día más profundos con el paso de los vehículos y los parches ya no cubren los daños, por lo que se requiere de un reasfaltado inmediato en muchos tramos del municipio", según las mismas fuentes.

La concejal ha indicado que llevará como pregunta al pleno esta petición y todas las anteriores de las que todavía sigue sin recibir respuesta. También ha manifestado que el PP dejó iniciado el expediente para llevar a cabo el "Reasfaltado de diversas vías públicas" y después de más de año y medio de gobierno del pentapartito, ahora cuatripartito, no se han llevado a cabo dichas obras.

Esa expediente, según ha dado a conocer el equipo de gobierno en las últimas juntas de gobierno, está adjudicada provisionalemnte a la empresa González Soto por 180.000 euros, con una baja sobre el precio de licitación inicial de más del cincuenta por ciento. En el perfil del contratante del Ayuntamiento aparece el proyecto técnico completo.

La edil popular ha anunciado que antes de comparecer a los medios de comunicación, ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento, un escrito al Área de Obras y Servicios para reclamar la actuación en numerosas vías con daños -en esta ocasión han sido veinte las calles enumeradas-, para "procedan a dar solución lo antes posible".

Las vías a las que hace referencia en su reclamación, no se refieren únicamente al núcleo urbano, sino también a calles pertenecientes a distintas urbanizaciones, como es el caso de Doña Inés, la Torreta, Torreblanca, Calas Blancas, entre otras.Abandono progresivo

Sánchez ha aclarado que el listado presentado, del que la edil ha aportado material gráfico, no abarca la totalidad de los puntos con defectos que sufre el municipio, siendo la mayoría de las incidencias denunciadas hoy, "las quejas de vecinos no atendidos" por el concejal responsable del Área de Obras y Servicios, y han decidido acudir al PP para ser escuchados "después de muchos meses a la espera de una solución". En este sentido la edil ha lamentado la situación de abandono progresivo que está sufriendo Torrevieja desde el 13 de Junio de 2015.