La concejal de Igualdad, Sabina Galindo, ha presentado esta mañana el curso de “Producciones ecológicas: horticultura, plantas medicinales y aromáticas”, que organiza la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer, y en el que colabora la Concejalía.

La formación tendrá lugar del 27 de febrero al 31 de marzo, y persigue dos objetivos. Por un lado, “dotar a las participantes de los conocimientos necesarios en el campo de las producciones ecológicas”, ha apuntado la edil, mientras que por otra parte, “se ofrece formación en producciones ecológicas para la creación de empleo o autoempleo estable que permita fijar la población de las áreas rurales y evitar el despoblamiento”.edil.

Este curso está dirigido a desempleados, especialmente mujeres del medio rural, que tengan como objetivo la búsqueda de empleo y autoempleo en el medio rural, con prioridad para mujeres jóvenes, mayores de 45 años y discapacitadas con formación básica. Las jornadas formativas se impartirá en el edificio Carmen Conde en horario de 9.30 a 13 horas.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar sus inscripciones en la Concejalía de Igualdad, ubicada en el edificio Prop.