La portavoz del grupo popular en Torrevieja, Carmen Gómez, defendió ayer las inversiones de la Diputación en el municipio tras las críticas del alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes). «Se ha realizado una inyección de más de 3,5 millones de euros en 2016», asegura la edil.

La concejala recordó que el presidente de la Diputación, César Sánchez, se puso a su disposición del municipio en verano y desde entonces el equipo de gobierno «ha sido incapaz de solicitar nada para Torrevieja y, lo que es peor, ni invitarlo como se comprometió a una visita institucional. Esto no es más que algo similar a la fracasada, Xarxa Llibres, que le pregunten a los padres de Torrevieja si han cobrado».

Gómez añadió que la Diputación es «la institución que más apuesta por los municipios de la provincia y sus ciudadanos frente al abandono del Consell de la Generalitat que intenta tapar su incompetencia y olvido a nuestra ciudad a base de injerencias e imposiciones políticas a la Diputación», refiriéndose a la concentración del equipo de gobierno por el Fondo de Cooperación.