El concejal del Partido Popular, Miguel Cano, desveló ayer que el pasado 26 de octubre de 2016, el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) firmó un documento, en el que manifestaba haber decidido no volver a acoger el festival Electromar en Torrevieja.

El documento, que mostró el concejal en rueda de prensa, hace referencia a una queja tramitada por el Defensor del Pueblo por un vecino sobre los problemas de ruido y molestias generados por este evento veraniego que concentra a miles de personas todos los años. El escrito es la respuesta del primer edil ante la queja, y hace referencia genérica al supuesto incumplimiento de la empresa de la medidas correctoras para evitar problemas con la actividad molesta. Y concluye asegurando que Electromar no va a volver a celebrarse en Torrevieja. Cano dijo que «no entiende el motivo por el que José Manuel Dolón ha tomado esta decisión, y sobre todo por qué lo ha llevado en secreto». Y recordó que el equipo de gobierno, cuando el concejal de Cultura todavía era Alejandro Blanco, aseguró en julio de 2016 que se había firmado con la empresa un acuerdo de 4 años de duración, «mintiendo como ahora hemos podido conocer». A juicio del edil popular, Dolón «ha hecho de su gobierno, y de sus declaraciones a lo largo de este tiempo, un mundo de mentiras a lo grande». Este diario preguntó al equipo de gobierno sobre la comparecencia del PP, sin querer pronunciarse.

En opinión de Cano, el gobierno de José Manuel Dolón «pretende acabar con todo lo que suponga un beneficio para Torrevieja y a su vez genere riqueza, porque este festival está considerado como una de las muestras más importantes de la Comunidad Valenciana y del país».

La misma fuente indicó que la Electromar en Torrevieja era un reclamo turístico muy importante, que la sitúa durante un tiempo en referente de ocio en toda la costa mediterránea. El festival llegó de la mano del mandato del PP y tuvo continuidad en 2015 y 2016 con el actual gobierno de coalición. Con cada edición congrega a unos diez mil espectadores en el recinto de conciertos junto a una zona industrial en una sola jornada. Requiere un despliegue extra de seguridad con Policía Local y de limpieza.