El helicóptero del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante ha rescatado este jueves a un hombre, de nacionalidad inglesa, que se había perdido en la sierra de Orihuela, así como a una pareja inmovilizada en la sierra de Callosa de Segura.

En el primero de los rescates se ha localizado a un varón de 32 años después de perderse en la partida del Reguero Bonanza, en la sierra de Orihuela. El aviso, según ha informado el Consorcio, se ha recibido en torno a las 14.15 horas y antes de las 14.30 horas ya había sido localizado. El dispositivo ha finalizado sobre las 16.00 horas.

Además, el helicóptero ha tenido que localizar a otra pareja que se ha quedado inmovilizada en la sierra del Águila en Callosa de Segura. La pareja ha dado aviso de su situación a las 12.50 horas y ha sido rescatada sobre las 14.30 horas.

INCENDIO

Asimismo, efectivos del Consorcio trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en una caseta de campo en la parcela J-8 en el término municipal de San Vicente del Raspeig. Se han desplazado tres vehículos, un nodriza y uno de jefatura.