El Ayuntamiento de Torrevieja ha ordenado la paralización del derribo de un edificio de planta baja y dos alturas en la avenida de La Libertad de Torrevieja, en pleno centro del casco urbano. La demolición, según ha indicado el equipo de gobierno a preguntas de INFORMACIÓN.ES, cuenta con licencia pero no ha cumplido las medidas de seguridad que se le reclamaban en la autorización para realizar derribo.

La obra de demolición se inició el pasado sábado y continuó con normalidad el lunes. Ayer por la mañana fue paralizada tras la inspección realizada por técnicos del área de Urbanismo, responsabilidad de la edil Fanny Serrano y el decreto realizado por el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes), según indicaron las mismas fuentes. Para llevar a cabo la demolición la empresa estaba utilizando una excavadora con pala frontal que sigue estacionada en la zona.

Muy transitado

El inmueble está situado en la confluencia de las calles rambla Juan Mateo con el principio de la avenida y paseo de La Libertad, en una zona con numerosos comercios y locales de hostelería y constante paso de peatones. La obra no estaba señalizada y apenas había una valla que separaba el solar de la acera.

El edificio ha quedado a medio derruir, junto a la sede de una de las principales empresas inmobiliarias de la provincia. La propiedad hace años que se encontraba en estado de ruina, tal y como el propio propietario indicaba en una cartelería externa.