La edil del PP, Carmen Gómez, ha asegurado que durante el último año 2016 Torrevieja ha recibido más de 3,5 millones de € en concesión de ayudas e inversiones por parte de la Diputación Provincial de Alicante, frente a los 450.000 € que la Generalitat aportaría a la ciudad con su Fondo de Cooperación. Fondo al que no se ha suscrito la institución provincial, lo que ha generado una campaña del gobierno local y otros municipios de izquierdas para exigirlo.

A juicio de la edil, "una vez más se demuestra claramente que la Diputación es la institución que más apuesta por los municipios de la provincia y sus ciudadanos frente al abandono del Consell que intenta tapar su incompetencia y olvido a nuestra ciudad a base de injerencias e imposiciones políticas a la Diputación".

Once personas

La edil ha indicado que "se concentraron malgastando, con un único interés político y no ciudadano, demagógicamente su tiempo como responsables públicos haciendo una manifestación contra la Diputación. Sólo consiguieron congregar a 11 personas y parece que alguno de ellos avergonzado de estar allí por como agarraba el folio que mostraban en señal de protesta, porque ellos saben que esto no es más que algo similar a la fracasada, Xarxa Llibres, que le pregunten a los padres de Torrevieja si han cobrado, por cuanto son las Diputaciones las que tienen que sufragar las ocurrencias del Consell. Un sistema muy socialista, en el fondo: "Yo (Consell) tengo una idea pero la vas a pagar tú (Diputación)".

Para la concejal popular «la implicación de la Diputación de Alicante con Torrevieja está fuera de toda duda".Para la edil lo que tienen "que hacer José Manuel Dolón (Los Verdes) y sus socios es exigir a la Generalitat que cumpla con sus obligaciones, porque Torrevieja no tiene médico en la Residencia de Ancianos, porque ha visto reducida considerablemente la subvención del Conservatorio de Música, se ha quedado sin cajón de pluviales, sigue sin tener abierta la Residencia para Disminuidos, porque Torrevieja se ha quedado sin lanzadera del AVE y muchas cosas más.

Sin respuesta

Gómez ha asegurado que "José Manuel Dolón ni siquiera ha contestado al presidente de la Diputación, César Sánchez sobre las necesidades que pudiera tener Torrevieja para poder articular formas de colaboración para poderlas atender". Según la misma fuente, desde el pasado verano que el presidente de la Diputación se puso a su disposición ha sido incapaz, más de 6 meses después, de haberle solicitado nada para la ciudad de Torrevieja y lo que es peor, "ni invitarlo como se comprometió a realizar una visita institucional al Ayuntamiento".