Los socialistas de Benejúzar criticaron ayer que el alcalde, Antonio Bernabé (PP), les ha denegado el acceso a la plataforma online «Gestiona» para poder consultar documentación relativa al Ayuntamiento amparándose en la Ley de protección de datos.

El portavoz del PSOE, Miguel López, explicó que con esa petición pretendían poder acceder a través de internet a los registros de entrada y salida, libros de decretos, expedientes ya concluidos y que han sido tratados por órganos colegiados como la junta de gobierno, y expedientes que hayan sido tratados o vayan a ser tratados en comisiones informativas o en los plenos. «Nada del otro mundo y que no esté amparado por la Ley», dijo el socialista.

Para Miguel López, «todos y cada uno de esos documentos deberían de ser de libre disposición de este grupo de concejales de la oposición, ya que así lo marca la Ley. Sin embargo, Bernabé se ampara en otra ley, la de protección de datos, deniega el acceso a la información a través de internet».

Según el socialista, es una traba más de las que les pone el regidor para impedir su labor de fiscalización al gobierno municipal del Partido Popular.