Superhéroes, príncipes y princesas... el color y la ilusión por el carnaval se reflejaba esta tarde en las caras de los más pequeños en el Centro Municipal de Ocio, que acogió el Baile Infantil del Carnaval 2017. Celebración en la que se pudo comprobar que está garantizado el relevo de una fiesta que mueve a cientos de vecinos en la preparación previa, y durante meses, de los desfiles en comparsas, organizadas, sobre todo, en torno a colegios y academias de baile.

Desde las seis de la tarde y durante más de dos horas los chavales, y los mayores que los acompañaban, disfrutaron de la música, los juegos y la animación sobre un escenario, además en una tarde aliñada de la reglamentaria mona y chocolate. Todos los actos están patrocinados por el Ayuntamiento de Torrevieja y organizados por la Asociación Carnaval de Torrevieja, dirigida por Julio Ruiz.

El acto más inmediato en el extenso programa de estas fiestas, que ya superan las tres décadas de historia, es el concurso de murgas, que se celebra el domingo a las 17.00 horas en el Auditorio Internacional de Torrevieja. «Los Sangochaos», ya se la tienen preparada a los máximos responsables municipales y a la propia dirección carnaval, tal y como han anticipado estos días en las redes sociales.

Pero el plato fuerte, el que distingue el carnaval torrevejense del resto de los que se celebran en la provincia, son el desfile concurso del 19 de febrero que invadirá el centro de la ciudad y el final de fiesta, el desfile nocturno, el 26 de febrero.

Las fiestas del Carnaval de Torrevieja 2017, que son de Interés Turístico Provincial y en las que participan miles de personas, arrancaron hace un par de semanas con el pregón y la presentación de las nuevas reinas mayor e infantil, Eurídice Campelo Montero y Lucía Arias Villalba, que tuvo lugar en el Auditorio Internacional arropado por las comparsas y centenares de personas. El pasado viernes tuvieron su continuidad con el ya consagrado concurso de Drag Queens.Jornada Carnavalera

Además, el popular barrio de La Punta estrenó el pasado sábado, en la plaza de Oriente, la I Jornada Carnavalera, con oaella, sorteo de regalos, animación infantil, colchonetas, pintacaras, actuación academias, y una barraca popular, con el objetivo de extender la fiesta a la familia de las comparsas que participan todos los años en los desfiles y que, en muchas ocasiones, lo hacen con varios meses de preparación previa.