La asociación de vecinos "San Miguel Arcángel" se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento para demandar su intervención para localizar a los propietarios del terreno y de la conducción desde la que, presuntamente, se está produciendo la fuga de agua. Esta entidad desconoce si se trata de una fuga de agua potable o de riego.

A instancias de la queja de un vecino, la asociación se personó en el lugar de los hechos, donde pudo observar un manantial de agua en la ladera de una colina, que fluye por un camino, terreno abajo, de manera permanente desde hace varios días. A la denuncia de la fuga la entidad adjuntó un plano de localización e imágenes del vertido.

Esta entidad considera que, dado que "el agua es un tesoro", que siempre hay que "mimar y cuidar", y además, esta pérdida estará causando grave trastorno económico a los gestores de esta conducción de agua y, dentro del espíritu de colaboración ciudadana, que caracteriza a esta asociación, ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad municipal competente para que intervenga de inmediato para paliar estos daños.

La asociación pudo comprobar que, en el día de ayer, todavía, continuaba de manera inexorable el afloramiento del líquido elemento en el terreno.