Orihuela ha elegido esta noche a la mujer que desempeñará el papel más destacado en sus fiestas de la Reconquista. Conchi Cabrera Irles (Orihuela, 1977), de la comparsa Seguidores de Arún y Ruidoms, es desde hoy la nueva Armengola tras haber aceptado el cargo a propuesta de la Junta Central de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina.

La herorína de la fiesta ha expresado que "es un gran honor, como festera y oriolana, que hayáis confiado en mi persona para el nombramiento de Armengola 2017. Gracias a la nueva junta por haber sido escogida como vuestra primera Armengola".

Cabrera Irles ha dicho que siente "gran alegría y orgullo por representar a todas las mujeres de mi comparsa. Cualquiera de ellas es merecedora de tan importante nombramiento".

"Este año, los Seguidores de Arún y Ruidoms junto con su primera Armengola transmitiremos nuestro agradecimiento y felicidad a todos los oriolanos, dejando a las fiestas a la altura que se merecen. ¡Arriba las fiestas!", ha expresado Conchi Cabrera.

Como viene siendo tradicional, el nombramiento ha concentrado a múltiples festeros en la sede de la asociación, que han querido felicitar el nombramiento a la nueva Armengola, que toma así el relevo a Gloria Valero en el cargo.