La concesionaria del ciclo integral del agua en Torrevieja, Agamed, ha recibido el certificado EFR que la acredita como entidad comprometida con la mejora continua en el diseño e implantación de medidas de conciliación. Este sello, otorgado por la fundación Más Familia, se ha entregado en un acto presidido por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante la celebración se ha destacado que este certificado busca el establecimiento de estrategias concretas, adaptadas a los diferentes puestos de trabajo, para que todos los empleados y empleadas puedan disfrutar de las ventajas laborales oportunas que faciliten la conciliación trabajo- familia.

"Así, por ejemplo, en Agamed contamos con personal operario que tiene jornadas por turnos, personal de oficina o personal técnico encargado de responder ante cualquier incidencia que se produzca en la gestión que llevamos a cabo. Con este certificado nos comprometemos a adaptar nuestras medidas de conciliación a las diferentes situaciones laborales de la plantilla", según ha declarado José Manuel Nadal, gerente de Agamed.

Flexibilidad

Para la obtención de este certificado, Agamed ha sido auditada por AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. Todas las iniciativas que se han presentado se han categorizado dentro de los bloques de calidad del empleo, flexibilidad espacial y temporal, desarrollo profesional y personal, igualdad de oportunidades y liderazgo y estilos de dirección.

"Las ayudas escolares, la flexibilidad horaria, los sistemas de gestión del desempeño de las funciones laborales, los planes de igualdad y los planes de formación; son algunas de las medidas que se han presentado para obtener esta certificación", ha añadido Nadal. Agamed es una empresa con participación mayoritaria de Hidraqua y minoritaria del Ayuntamiento de Torrevieja, cuyo alcalde preside el consejo de administración.