Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Soler quiere que Torrevieja tenga una de las plantas de transferencia de basura

El concejal de APTCe asegura que este tipo de instalaciones «genera riqueza» y que la prevista para el municipio vecino supone costes de transporte

Soler quiere que Torrevieja tenga una de las plantas de transferencia de basura

Domingo Soler (APTCe) la mentó ayer en el Consorcio de gestión del plan zonal de residuos de la Vega Baja no haya contemplado Torrevieja como ubicación de una de las dos plantas de transferencia de basuras que debe albergar la comarca. Una de ellas se instalará en Orihuela, y para la costa se ha señalado el término municipal de Guardamar.

Soler aseguró que desde 2013 mantiene esta misma postura, aunque ayer la manifestó cuando el Consorcio, que tiene como vicepresidenta a la edil del equipo de gobierno, Fanny Serrano, llevaba meses debatiendo la ubicación, con la dificultad añadida de que la mayoría de municipios no las quieren en su término. El edil dijo que la puesta en marcha de una planta de transferencia de residuos «crea riqueza», e incluso cuestionó su situación en Guardamar del Segura porque Pilar de la Horadada y, en especial, Orihuela Costa, generan muchos miles de toneladas de residuos al año y eso supondrá sobrecostes en transporte. Este diario preguntó si esas declaraciones formaban parte de la posición del equipo de gobierno, dado que Domingo Soler no tiene delegadas las competencias de Aseo Urbano, que son responsabilidad del alcalde José Manuel Dolón. Entonces el edil aclaró que hablaba en su nombre. Una de las primeras polémicas a las que tuvo que enfrentarse el equipo de gobierno de coalición fue al proyecto de instalación de una planta de transferencia en el polígono industrial Casagrande, que había obtenido un primer trámite favorable por parte del anterior gobierno. Finalmente se descartó porque la parcela, los viales de acceso y la presencia de otras actividades no hacían posible la construcción y no estaba en el plan zonal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats