La empresa Laboratorios Quinton, con sede en Cox e impulsora diferentes terapias marinas, prevé crecer un 25% durante el ejercicio de 2017 tras facturas cinco millones de euros el pasado año. La ampliación de negocio se debe sobre todo a su nueva expansión a países como Japón, Filipinas y México. Su gran peculiaridad es la elaboración de productos como ampollas bebibles y otras presentaciones para la higiene nasal y el cuidado de la piel y los ojos. Todo ello utilizando como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo visitó ayer las instalaciones de esta empresa basada en la innovación para conocer la cadena de producción acompañado del director general de la mercantil, Francisco Coll.

Laboratorios Quinton actualmente distribuye sus productos en más de 30 países siendo Francia su principal mercado, pues representa el 38% de las ventas, seguido de España con el 26%, Reino Unido con el 15%, China con el 6%, Malasia con el 5% y EEUU con el 4%.

El conseller destacó ayer «la importancia de contar dentro de nuestro tejido productivo con empresas que en si mismas son innovadoras, por su enorme capacidad para crear empleo de calidad y para exportar y tener presencia internacional. Hemos de tender a que cada vez haya más empresas de este tipo», valoró Rafa Climent.