El concejal Carmen Gómez Candel (PP) lamentó ayer que, en su opinión, José Manuel Dolón sólo conozca «la transparencia cuando se la reclama a los demás». La edil explicó que el pasado día 23 de noviembre de 2015, en una pregunta a pleno, le solicitaba que indicara «el número de palmeras que habían sido retiradas de la Plaza de la Constitución, pues a fecha de hoy, exactamente 68 días después, José Manuel Dolón no se ha dignado a contestarme vulnerando mis derechos como concejal, y lo que es más grave, sin haber sido repuestas, bien por palmeras o por cualquier otra planta. Está dejando la Plaza de la Constitución como un erial».

Gómez considera que «otra muestra más ha sido la solicitud realizada el pasado día 13 de enero de 2016, en este caso se solicitaba acceso al reportaje fotográfico que encargó el departamento de Parques y Jardines. Más de 15 días después «sigo sin tener acceso a verlo y me pregunto ¿tanto tarda en dar acceso a unas fotografías José Manuel Dolón?. Llegados a este punto el gobierno de José Manuel Dolón, por mi parte, ya no tiene el beneficio de la duda después de los últimos acontecimientos». En el último pleno varios de los ediles del PP reprocharon a Dolón este retraso.

Abrir ventanas

La concejal manifestó que «espera que esta denuncia pública sirva para que José Manuel Dolón deje de obstaculizar la labor que desde la oposición, del Partido Popular, se está realizando por responsabilidad política, y que esas puertas y ventanas que decía estaban cerradas y había abierto se abran de verdad.