Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almoradí

María Gómez se pone un sueldo de 40.000 euros y María Quiles de 35.000 euros

El bipartito de Partido Popular y Ciudadanos lleva hoy a pleno las asignaciones de salarios de sus 10 ediles

La alcaldesa María Gómez y la concejala María Quiles mary parra

El equipo de gobierno de Almoradí, surgido de una moción de censura y formado por un bipartito de Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's), aprobará hoy en sesión plenaria las asignaciones económicas que percibirán cada uno de sus diez componentes. Empezando por la alcaldesa, la popular María Gómez, que ingresará 40.000 euros brutos anuales, y siguiendo por la líder de la formación naranja, María Quiles, quien es primera teniente de alcalde y cobrará 35.000 euros brutos anuales por gestionar las áreas de Cultura, Contratación y Medio Ambiente.

En la nueva corporación habrá tres concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva, que son Gómez, Quiles y Miguel Gascón (PP), que recibirá otros 35.000 euros brutos al año por dirigir las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios, Alumbrado Público, Cementerio y Empleo.

Así, serán otros seis ediles del bipartito los que recibirán sueldos por dedicaciones parciales, dos de Ciudadanos y cuatro del Partido Popular. Los que más cobrarán son Pepe Girona (C's), con un sueldo de 26.250 euros anuales y estará al frente de Personal, Hacienda, Modernización y Gobernación, con una dedicación de 28 horas semanales. El mismo sueldo y la misma dedicación tendrá el popular José A. Latorre, responsable de Fomento, Turismo, Comercio, Comunicación y Patrimonio.

Cuatro salarios idénticos

Habrá otros cuatro concejales contratados por la administración local con una jornada de 18,45 horas semanales y un salario de 17.500 euros brutos al año. Estos son Isabel Martínez (PP), que mantiene las delegaciones de Parques y Jardines y Pedanías; Almudena Albentosa (C's), que dirigirá Fiestas, Sanidad y Protección Animal; Alfonso García (PP), que asume Deportes, Bienestar Social y Juventud; y Rafael Costa (PP), que estará al frente de Aseo Urbano, Ciclo Hídrico y Protección Civil.

Así, la única concejala del equipo de gobierno sin sueldo establecido es Susana Miralles (PP), que es la segunda teniente de alcalde y gestionará Educación, Participación Ciudadana,Transparencia y Políticas de Igualdad. La citada edil cobrará por asistencia a plenos, comisiones de gobierno y juntas de gobierno.

El bipartito de centro-derecha ha fijado en 250 euros las indemnizaciones por asistencia a pleno, que cobrarán todos los concejales de la oposición y también Susana Miralles. Así, las retribuciones por acudir a juntas de gobierno se incrementan de 75 a 175 euros y la asistencia a distintas comisiones se ha fijado en un total de 75 euros.

Los cuatro grupos políticos que conforman la corporación (PP, PSOE, IU y C's) percibirán además 400 euros mensuales más 10 euros por cada uno de sus ediles. Esto supondrá un gasto de 1.770 euros al mes.

En su propuesta de acuerdo, PP y C's suprimen también el puesto de asesor que se creó por acuerdo de pleno el 6 de julio de 2015 y que mantenía hasta ahora el grupo de Ciudadanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats