La comunidad escolar de Callosa de Segura ha celebrado el día de La Paz con una jornada repleta de actividades. Desde un recital de poesía, hasta conciertos, obsequios solidarios y, sobre todo, la Marcha Escolar por la Paz, donde todos los colegios de la localidad recorrieron las principales calles de la ciudad.

Fueron cerca de 600 alumnos, encabezados por la corporación infantil, los que secundaron la marcha, procedentes de los cinco colegios del municipio: Primo de Rivera, Rafael Altamira, San Roque, La Paz y la Purísima. Partieron desde el Paseo de la Estación y discurrieron por la Alameda, Avenida de la Constitución y Luis Galiana hasta llegar a la Glorieta.

Desde el colegio La Paz se organizó una recaudación solidaria donde cada euro se canjeaba por un beso solidario que se fue pegando en un símbolo por la paz situado en la puerta de cada clase. Todo ello bajo el lema "Llenemos el Mundo de besos".Al finalizar la campaña estos donativos se entregaron a la fundación Josep Carreras que investiga la leucemia infantil.

Los organizadores agradecieron la colaboración del IES Santiago Grisolía en las actividades así como la participación de las concejalías de Cultura y Educación. La concejala Ángela Pedrera destacó la importancia de una educación en valores como la paz y la solidaridad.