La Concejalía de Cultura deberá recurrir a un contrato menor para sacar adelante el taller del cultura al quedar desierto el pliego de adjudicación de esta actividad para los cursos 2016-17 y 2017-18, que salió a licitación por 19.500 euros más IVA. El motivo, apuntó ayer la edil de Cultura, Mar Ezcurra (C's), es que «hasta ahora la única empresa que se presentaba era el grupo de Teatro Expresión, que por problemas personales no ha podido presentarse ahora», por lo que se pedirán «tres presupuestos diferentes» para adjudicar el contrato «a la empresa que mejor consideren los técnicos», apuntó Mar Ezcurra.

El hecho de que el contrato quede desierto podría resultar anecdótico si no fuera porque no es el primero que ha de adjudicarse «a dedo» por este motivo. Hace un par de semanas, Medio Ambiente anunció que adjudicaría con un contrato menor la escarda de palmeras al quedar desierto el pliego, lo mismo que ocurrió en Semana Santa con el Servicio de Socorrismo, o el Mercado Medieval en marzo del año pasado, que obligó a retrasar el evento. La falta de adjudicación del servicio del taller municipal de teatro, que aglutinaba tres grupos de unas 15 a 20 personas acumula ya un retraso de cerca de dos meses, puesto que «las clases solían empezar en octubre o noviembre», reconoció ayer Ezcurra, si bien apuntó a que «no tenían una fecha fija».

Cultura ofrecerá el contrato a tres asociaciones de la comarca, aunque si el pliego inicial de 19.500 euros más IVA no interesó a ninguna compañía, está por ver si lo hará un contrato de, como máximo 18.000 euros más IVA, el máximo legal para un contrato menor.