Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja expedienta a dos jefes de la Polícia Local por acoso laboral a 4 agentes

El informe disciplinario por infracción grave afecta al intendente principal Vicente Gutiérrez y al intendente Alejandro Morer - La iniciativa complica, todavía más, la gestión diaria de la plantilla

Celebración del aniversario de la Policía, a la que no acudió el intendente principal ni el intendente. T. Sevilla

La junta de gobierno local ha aprobado iniciar dos expedientes sancionadores, a cuatro funcionarios del cuerpo de la Policía Local, en cumplimiento de dos sentencias firmes por un supuesto de acoso laboral continuado. La secretaria de la Junta, Fanny Serrano explicó en rueda de prensa de esta decisión. Serrano dijo que tras el acatamiento por parte de la junta del Auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declara la firmeza de la sentencia que en primera instancia condena al Ayuntamiento por un supuesto de acoso laboral a tres funcionarios y de otra sentencia contra otro funcionario en el mismo sentido, el gobierno «ha acordado llevar a ejecución los fallos de dichas sentencias y, en consecuencia, se inicia un expediente disciplinario contra las personas físicas, que son mandos de la policía local, que según los hechos declarados probados en las sentencias -que condenan al Ayuntamiento como administración responsable- se consideran como los responsables de esta situación de acoso laboral continuada sufrida por los recurrentes, por lo tanto se incoa expediente por los hechos probados en estas dos sentencias».

Uno de los expedientes disciplinarios por supuesta infracción grave se dirigen contra el intendente principal de la Policía Local, Vicente Gutiérrez y el otro contra el intendente, Alejandro Morer, y máximo responsable policial cuando ocurrió uno de los casos de mobbing probados por las sentencias, que son firmes y no se pueden recurrir.

Como instructor y secretario del expediente el Ayuntamiento ha tenido que designar a funcionarios ajenos a la plantilla policial. Algo que no ha resultado nada fácil.

Este expediente disciplinario, reclamado en numerosas ocasiones por los sindicatos desde hace una década, solo tensa todavía más las malas relaciones entre los responsables de la plantilla que cuenta con 165 agentes y que ya quedaron patentes en la celebración hace una semana del aniversario del servicio policial, a la que no acudieron ninguno de los dos mandos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats