27 de enero de 2017
27.01.2017
Algorfa

Un trabajo por sorteo

El Ayuntamiento elige a un empleado de la limpieza por el número de una bola del bingo

27.01.2017 | 04:01
Las trabajadoras del Ayuntamiento meten las bolas del bingo en la bolsa antes de que una de ellas fuera extraida al azar.

Contratada gracias al azar. Las bolas de un bingo, una bolsa y una mano inocente fueron los recursos que utilizó ayer el Ayuntamiento de Algorfa para sortear un puesto de trabajo en el servicio de limpieza. La suerte llegó a la persona inscrita en la lista con el número 60. El sueldo no es elevado, unos 500 euros brutos, pero es una alegría, y más en estos tiempos.

Hay números que se quedan grabados a fuego. Especialmente aquellos que de una forma u otra traen la suerte a tu vida. Pueden estar ligados a un premio de lotería que te convierta en millonario. Pero también al sorteo de un Ayuntamiento que adjudica un puesto de trabajo al azar. Eso es lo que le ocurrió ayer a Asunción Fernández, de Algorfa. El destino quiso que fuera la ganadora de un contrato ligado al servicio de limpieza de edificios públicos del municipio. El sueldo no es elevado, unos 500 euros brutos al mes por media jornada. Para muchos, un lujo en los tiempos que corren.

Fue una mano inocente la que extrajo de una bolsa la bola correspondiente al número 60. Y fue inocente porque las dos funcionarias del Consistorio que organizaron el sorteo quisieron que fuera este periódico quien eligiera a la persona que extrajo la bola. Sin trampa ni cartón. Aunque bueno, quizá cartones sí había cerca, porque el mecanismo que se utilizó para llevar a cabo el sorteo fueron las bolas de un bingo.

Cuanto menos resulta llamativo que un Ayuntamiento opte por esta fórmula para asignar un contrato laboral. No es algo nuevo. Se lleva repitiendo desde hace años y, además, figura en las bases que rigen el proceso de contratación para la limpieza de edificios públicos. En Algorfa se tomó la decisión de que todos los vecinos que quisieran podrían trabajar en este servicio. Cada dos años aproximadamente se abre un periodo de inscripción para conformar la bolsa de trabajo con los interesados. Los contratos son de tres meses. Así, cada trimestre se incorporan seis vecinos al trabajo. Acabado su tiempo, entran a trabajar otros seis. Y así sucesivamente.

El alcalde, Manuel Ros, explicó que esta curiosa fórmula para adjudicar los puestos de trabajo se plasmó en las bases que rigen la contratación. El documento recoge que cuando uno de los trabajadores en activo esté de baja laboral, lo que le queda de contrato se sortea. Y así se hizo ayer. No obstante, la persona beneficiaria no pierde su puesto en la lista, puesto que la contratación sólo durará hasta que se reincorpore la persona que está de baja médica o hasta que se cumpla el periodo de tres meses. Sin duda, una original iniciativa con la que los vecinos de este municipio parecen estar encantados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

La breva de Albatera busca abrirse a nuevos mercados

La breva de Albatera busca abrirse a nuevos mercados

La asociación que promueve el producto acude a ferias nacionales e internacionales y hará...

Xaquín de Ezcurra, actor cinematográfico

La filmografía española de los años cuarenta del pasado siglo ha dejado para...

Torrevieja comienza la vacunación antigripal para 28.000 vecinos

Más del 70% de las vacunaciones se destinaron en anteriores campañas a mayores de 64 años

El Departamento de Salud de Torrevieja inicia la campaña de vacunación antigripal

El Departamento de Salud de Torrevieja inicia la campaña de vacunación antigripal

En anteriores años ha suministrado hasta 28.000 vacunas, más del 70% a mayores de 64 años

Orihuela tendrá combustible más barato para vehículos de limpieza y basura

Orihuela tendrá combustible más barato para vehículos de limpieza y basura

El nuevo contrato prevé un gasto máximo de 874.227 euros por año, aunque sólo se pagarán los...

Más del 60% del agua que sale del grifo procede ya de la desalinización del mar

Más del 60% del agua que sale del grifo procede ya de la desalinización del mar

El pasado 11 de octubre la generación de las plantas de la Mancomunidad de Canales del Taibilla...

Enlaces recomendados: Premios Cine