Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's reclama la dimisión del alcalde de San Fulgencio al estar pendiente de ir a juicio

Emigdio Tormo critica el silencio del Partido Popular y asegura que habría sido de sentido común dejar el cargo

Emigdio Tormo (C's). A. AMORÓS

El coordinador provincial de Ciudadanos (C's), Emigdio Tormo, solicitó ayer la dimisión del alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez (Partido Popular), quien será juzgado el próximo mes de marzo por un delito de prevaricación derivado del pago de 180.000 euros durante los últimos años a una entidad deportiva presidida por otro cargo popular sin que exista concurso alguno, tal y como sostiene la acusación particular en su escrito de calificación. El regidor Ramírez se enfrenta a nueve años de inhabilitación para cargo público y ha reiterado en varias ocasiones su inocencia y el hecho de que su partido lo apoye. De hecho, INFORMACIÓN intentó obtener algún tipo de reacción de la cúpula provincia del PP a la decisión judicial de apertura de juicio sin obtener respuesta.

«Nosotros pedimos la dimisión del alcalde -dijo Tormo- porque nos parece indignante que siga al frente del Ayuntamiento cuando está acusado por la Fiscalía de un delito de prevaricación y más aún que el Partido Popular no tome decisión alguna al respecto». El responsable provincial del partido naranja recordó cómo los casos de corrupción han salpicado al Partido Popular tanto en la Comunidad Valenciana como en la Vega Baja lo que, en su opinión, deberían suponer algún tipo de reacción en el PP que no se produce. También Emigdio Tormo se refirió a la situación de Aurelio Alvero, exalcalde de Catral, también del PP, a quien la Audiencia pretende juzgar por la supuesta contratación de un contable en el Ayuntamiento que está acusado de haber detraído cerca de diez mil euros de las arcas públicas.

Preguntado sobre el hecho de que critique a un partido con el que acaba de firmar sendos pactos para gobernar, tanto en Almoradí como en Orihuela, aseguró que no permitirán que en ninguno de ambos municipios pase nada parecido a lo de San Fulgencio. Además añadió que en ambos municipios ha habido acuerdos por cuestiones muy particulares en los que han intervenido las asambleas locales. En relación a un posible pacto en Torrevieja, el responsable de Ciudadanos aseguró que no hay nada a día de hoy «ni con unos ni con otros», refiriéndose al hecho de que las dos concejalas no sólo hablan con el Partido Popular. En cualquier caso, si hay novedades, será en febrero, después del Congreso de C's.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats